sábado, 24 de enero de 2009

El Modelo Google 2

Se podría decir que Google nace de la palabra “innovación” pues todos sus objetivos y metas e incluso las ideas, habilidades y conocimientos que lo rodean, plantean una edificación sólida de innovación enteramente funcional.

Cabe destacar que para lograr el desbordamiento de creatividad al estilo Google, no sólo basta ser inteligente, el secreto radica en la pasión, creatividad, entrega y contundencia de hacer realidad las ideas, sin embargo, una persona con estas características no son suficientes para una compañía que es conocida como una “Maquina de innovar”, El modelo Google necesita muchas personas de esas cualidades, por lo tanto sólo contrata a los mejores, lo que da como resultado rodearse de las mentes más brillantes. Y aunque esto ya sea bastante para muchas otras empresas, Google no podría ser Google si no fomentara eficientes formas de trabajo en equipo que permiten, crear, innovar, desarrollar, plantear e investigar las necesidades actuales y futuras de la humanidad.

No obstante, Google posee dos ingredientes mas, que le permiten ser lo que es; el primero de ellos es la racionalidad, esta forma analítica de pensar, que en gran medida va ligada a las matemáticas y filosofía, va muy de la mano con el siguiente ingrediente que es “enfocarse al usuario” esta es la llave que les permite ser una navaja suiza de diseño funcional, es decir, una herramienta que permite dar a disposición una amplia gama de instrumentos que están de acuerdo a las necesidades presentes y próximas de los usuarios.

Esta sistematización híper administrada que maximiza todos sus recursos buscando el conocimiento, lo hace ser un modelo que crece a pasos agigantados y constantemente va abarcando otras actividades que no necesariamente están tan emparentadas con el motor de búsqueda, gracias al apego a sus usuarios y su preocupación por innovar.

En un futuro cercano, muy probablemente podremos ser partes de estructuras de trabajo, servicios y productos más efectivos, gracias a las muchas innovaciones de modelos que como Google tienen en cuenta que todo lo que se innova es perfectible, por lo tanto de carácter creativo y de innovación ilimitada. El especialista ya no sólo sabrá de su tópico y las compañías ya no contratarán profesionales especializados en un tema, sino que ahora se aprovechará el carácter social intrínseco del hombre, los conocimientos y culturas de cada individuo, se compartirán y repartirán en grupos pequeños, así de estos a otros, que serán el generador de soluciones y el arquitecto encargado de construir un mundo mejor.

Por: Miguel Silva Vázquez "Sr.Nahuije"

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