sábado, 24 de enero de 2009

El Modelo Google 3

El secreto está en “Preocuparse por los usuarios, y todo lo demás vendrá por sí solo” Google.
Esta es la razón de ser y la filosofía a seguir del modelo Google, todo tiene una lógica e incluso un marco metafísico si el punto de partida es el humano, así se permite continuar ininterrumpidamente con métodos que van más allá de lo imaginado, pues es esta, una de las bondades que posee la creatividad.

Siendo entonces Google un gestor holístico de innovación, este tiene una reputación de calidad bien desarrollada, que sirve como identidad y guía a sus empleados a poner énfasis en detalles que muchas veces son olvidadas por las compañías, como: no dedicar la suficiente fuerza, a escuchar a cada uno de los clientes e incluso empleados no satisfechos. De esta forma se revalora a cada instante, formulando y poniendo en marcha productos y servicios, que al seguir la forma del usuario, estos son concebidos y hechos a la medida de las personas, tales como los blogs, videos, un motor de búsqueda y la pasión por la experimentación. Así Google ha construido una estructura sólida que ha articulado todas las fortalezas en conjunto con problemas que suelen incluso aniquilar a los modelos empresariales más afanosos.

Siendo Google un fenómenos para muchos, por el potencial creativo que este ha demostrado, ha sido muy dado a ser comparado con Microsoft, por el simple hecho de que ambas le han dado la vuelta a lo que se considera posible, lo irreal es en sí lo que en un futuro es el modelo a seguir e imitar. Lo prohibido, lo oculto, son sencillamente las claves que esconden partes de la innovación, las otras partes son el conocimiento y la experiencia que juntos con un pensamiento creativo, pueden encontrar soluciones a las infinitas necesidades humanas.

Google es simplemente un modelo a seguir más no a imitar, pues lo que funciona para unos puede no hacerlo para otros. En la medida que se vaya comprendiendo y haciendo parte esencial, los objetivos, metas, planes junto a la administración enfocada al usuario, tal como enseña y muestra Google a todo el mundo, fácilmente un modelo que se encuentre en el cascarón puede convertirse y evolucionar rápidamente en una organización con un potencial innovador sin precedentes, revolucionando la forma de vivir.

Por: Miguel Silva Vázquez "Nahuije"

No hay comentarios:

Publicar un comentario